¿Reutilizar botellas de plástico?
Actualmente, la mayoría de los países desarrollados, son grandes consumidores de agua embotellada , con lo cual el tema de las botellas de plástico se ha vuelto importante entre la sociedad.
Cada una de las botellas de plástico tienen fecha de caducidad y sus fabricantes recomiendan no rellenarla.
Alrededor de este tema circulan muchos mitos, pero después de investigar un poco, llegamos a estas conclusiones:
- Rellenar botellas de agua puede ser un foco de insalubridad al estar almacenando gérmenes y bacterias que pueden provocar diarrea o vomito.
- El plástico generalmente tiende a desgastarase al rellenarase en varias ocasiones lo que cambia la calidad del mismo. En ocasiones al doblarse pueden crearse fisuras.
- El sabor del agua cambia, en ocasiones tiene olor desagradable.
- Por precaución se recomienda no rellenar las botellas de agua con otros líquidos diferentes debido a que puede confundirse su contenido y provocar accidentes.
Actualmente, los fabricantes han tratado de poner soluciones a estos problemas, creando innovadores productos que sí están preparados para ser reutilizados:
Aquatina se presenta como una botella ecológica. Es una botella libre de PET, un plástico muy utilizado en la fabricación de envases pero que también es muy contaminante. Además, gracias a su forma de acordeón también permitirá ahorrar espacio a la hora de tirarlo.

KOR One es una solución elegante y segura. Fabricada de materiales libres de tóxicos y diseñada con esmero para ser no sólo práctica si no también bonita, es una botella que podrás rellenar tantas veces como desees y que te ayudará a mantenerte hidratado con estilo.

Sostenible, práctica y funcional. Esas podrían ser, resumidas, algunas de las características de la Bobble, una botella reutilizable que incorpora un filtro con el que tenemos la garantía de que el agua que bebamos será de lo más saludable.

Bamboo Bottle se tratade un recipiente para líquidos reutilizable y está fabricado con materiales reciclables y biodegradables: vidrio, plásticos sin bisfenol A y por supuesto bambú.Puede desmontarse por partes para limpiarla con un proceso muy sencillo, con lo que su vida útil es enormemente amplia.
Takeya Slim Glass Water Bottle es una botella muy cómoda y totalmente reutilizable, fabricada en vídrio y con un aislante externo de silicona con una doble función: ofrecerá una mejor superficie para agarrar la botella y también la protegerá de pequeños golpes. Otro detalle destacable es la boquilla, que se ha adaptado para que sea más cómodo beber de ella.
Vapur Anti-bottle. Una botella reutilizable y muy interesante. La misma puede llenarse de líquido cuantas veces se desee mientras que, una vez vacía, podrá aplanarse o enrollarse de modo que no ocupe demasiado espacio.





0 comentarios:
Publicar un comentario