¡Mr. Potato cumple 60 años!
Un juguete que, sin duda, es uno de los más populares. En NLQB hemos querido hacerle un pequeño homenaje a esta simpática cabeza de patata repasando su ya larga trayectoria:
Se puso a la venta en el año 1952, al precio de 0.98 dólares. El juguete era una serie de piezas plásticas para decorar hortalizas y vegetales que incluía manos, pies, orejas, dos bocas, dos pares de ojos, cuatro narices, tres sombreros, gafas, una pipa, y ocho piezas que simulaban vello facial. En ese tiempo no existía un cuerpo de plástico, de modo que se usaban patatas y vegetales de verdad. Hasbro realizó una fuerte inversión publicitaria, y convirtió a Mr. Potato Head en el primer juguete que se anunció en televisión.
En su primer año se vendieron un millón de unidades de Mr. Potato, y Hasbro ingresó cuatro millones de dólares. Tras su éxito se lanzaron nuevos personajes como su mujer Mrs. Potato, sus hijos Brother Spud y Sister Yam, y complementos como coches y mascotas.
En los años 70 Mr. Potato ya disponía de cuerpo de plástico con agujeros y de un cajón interior donde guardar las piezas. Luego, en los años 90 se crea una versión alternativa de este muñeco para los más pequeños. Se trata de un cuerpo blando, donde los accesorios se pegan con velcro y es más seguro.
La popularidad del juguete creció a mediados de los años 1990, cuando Mr. Potato fue uno de los personajes de la película animada Toy Story. Posteriormente apareció en las dos secuelas de la saga (Toy Story 2 y Toy Story 3) junto a Mrs. Potato.
Hasbro – distribuidora del juguete -está celebrando este 60 aniversario con una edición especial que incluye al Señor y Señora Potato
y que tiene un precio de unos 35 euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario