Gadgets para un espía steampunk

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cuando hablamos de Steampunk nos referimos a un estilo en el que la ficción lleva a imaginar cómo sería la realidad si la tecnología se hubiera quedado estancada en el siglo XIX, en la época victoriana. Bebe directamente de las obras de H.G. Wells y Julio Verne

¿Cómo sería entonces el equipamiento de un espía steampunk?, pues la revista online io9 nos trae la visión de un James Bond al más puro estilo victoriano a través de sus gadgets:

Añadir que los artículos que mostramos a continuación, en su mayoría proceden de la colección de Maurice Collins, datados entre el siglo XIX y el XX:

El reloj cámara:
Esta primitiva cámara oculta se patentó en 1886 como la cámara reloj Lancaster. Era muy poco práctico para poder tomar fotografías, ya que tenías que soltar cuatro retenes para poder extender el mecanismo entero, e introducir el material fotosensible, por lo que tomar una exposición con este aparato no era muy discreto, pero servía para introducir una cámara donde te viniera en gana.

Alarma para ladrones:
Un mecanismo muy simple para asegurarse que nadie va a espiarte en tu dormitorio. Se dispone tras una puerta. Cuando alguien intenta abrir la puerta, ésta desplaza la cuña, que por su movimiento hace caer el martillete y éste golpea un mecanismo de alarma, claro que si fueras James Bond podrías estar estropeando una sorpresa sexy.

El disco de cifrado:
El matemático Charles Babbage hubiese hecho grandes contribuciones al campo de la criptografía, enfatizando el uso de las matemáticas para reventar códigos, pero si te enfrentaras a un cifrado Vigènere, tus agentes necesitarían un gadget como este. Popular entre los agentes de la américa confederada.

El anillo pistola:
Este anillo francés del siglo XIX ocultaba un pequeño arma capaz de disparar 6 balas de 5 milímetros cada una. Su apropiado nombre era "Le petit protecteur" (el pequeño protector). Para que este arma funcionara tienes que ser el tipo de persona que pueda llevar discretamente un anillo de gran tamaño.

El GPS de pulsera:
Este es un objeto de 1920. Un detective Steampunk podría encontrar gran utilidad en este gadget. Simplemente tienes que adaptar uno de los pergaminos con el mapa adecuado en la pulsera e ir dándole cuerda a medida que vas caminando, desplázandose según el movimiento del usuario.

El bolso con pistola oculta:
Esto probablemente sería más bien un elemento para una chica Bond. Este bolso/monedero oculta un mortífero secreto. En su uso normal, el bolso pasaría desapercibido como cualquier otro, pero en el caso de necesitarla, un compartimento oculta una pequeña pistola de una sola bala.

Extraído de io9.com

0 comentarios:

 
Esto no es lo que buscabas! © 2008-2012