Misterio resuelto: Miel de colores

jueves, 8 de noviembre de 2012

Vaya sorpresa se ha llevado un grupo de apicultores de la localidad francesa de Ribeauvillé, en la región de Alsacia, al descubrir que desde el mes de agosto sus abejas producen miel de colores (verde, marrón y azul).

Aunque parezca una broma, y nos recuerde a aquella famosa abeja de los dibujos animados que procedía de un país multicolor, esto ha arruinado la miel de toda una temporada, teniendo devastadoras consecuencias económicas en los apicultores de la zona.

Perplejos y alarmados por los resultados de la producción de esta temporada, que ha arruinado sus ventas, los apicultores se embarcaron en una investigación para determinar las razones de este colorido misterio. Finalmente, las abejas han sido pilladas, en un ataque de glotonería, comiendo desechos azucarados procedentes de residuos de la empresa Mars (concretamente de su producto M&M's), ubicada a una distancia cercana a las colmenas afectadas.

Para dar con la fuente siguieron, literalmente, la huella de las patitas de las abejas, que no eran amarillas como ocurre cuando beben néctar de las flores, sino de tonos mucho más vistosos y muy poco naturales.

Por otro lado, los directivos de la empresa causante de este desastre, reconocieron de inmediato la propagación de residuos y tomaron las medidas oportunas para que no vuelva a repetirse. “Descubrimos el problema al mismo tiempo que lo hicieron los apicultores. Rápidamente implementamos los procedimientos para detenerlo” sostuvo la compañía.

...¡y parecía una broma!

Fuente: elcomercio

0 comentarios:

 
Esto no es lo que buscabas! © 2008-2012