Hallazgo: Las cabezas de Isla de Pascua tienen cuerpo

martes, 21 de agosto de 2012

Un equipo de arqueólogos que trabaja en la Isla de Pascua han descubierto que las gigantescas y misteriosas cabezas de piedra, que se encuentran repartidas por toda la isla, poseían un cuerpo. Al realizar las investigaciones se dieron cuenta que había "algo más" debajo de las esculturas e iniciaron las excavaciones. Esto los llevó a un gran descubrimiento que ayudará a desvelar el misterio de la antigua cultura que ocupó la isla.


La primera noticia confirmada que se conoce sobre la isla llega a través de jacob Roggeveen, un almirante holandés que la descubrió en 1772, y como era domingo de Resurrección decidió llamarla Isla de Pascua.

Al aproximarse a las costas con sus tres navíos, Roggeveen pudo comprobar la presencia de numerosas estatuas de diez metros que representaban enormes cabezas con grandes orejas (los moáis), construidas sobre pedestales situados tras inmensas murallas.



Hubo que esperar 50 años para que los europeos retornasen a la isla y otros 100 para que se realizase una exploración rigurosa de la misma. Para entonces las estatuas ya no se hallaban como Roggeveen las había descubierto, ya que durante las guerras mantenidas entre las tribus que la habitaban fueron derribadas de su pedestal al suelo. Y así es como pueden contemplarse hoy en día los más de 600 moáis repartidos por Rapa Nui.

¿Qué pasa con estos gigantes de piedra bajo el suelo? ¿Han sido desde el principio obra de los rapanui? La hipótesis más probable es que un maremoto antiguo barrió la isla y su civilización antigua, que se pierde en los tiempos remotos y que en cierta manera explica que sólo se vean las cabezas de estas estatuas, está allí, bajo los pies de los turista, inconscientes del tesoro perdido.




0 comentarios:

 
Esto no es lo que buscabas! © 2008-2012