Sheldon Cooper tiene Asperger

sábado, 18 de agosto de 2012


Es un Asperger exagerado, aumentado y guionizado por unos fantásticos guionistas. Uno de ellos lo vive de cerca, ya que tiene un hermano que padece el síndrome, de ahí su presencia en el personaje más querido y odiado de la serie de éxto Big Bang Theory.

Aunque sea un Asperger exagerado, ayuda a dar visibilidad a un trastorno del espectro autista tan desconocido como presente en nuestra sociedad. De 3 a 7 de cada 100 nacidos tienen síndrome de Asperger, el cual tiene mayor incidencia en niños que en niñas.


El síndrome de Aspeger explicarían las estrictas rutinas de Sheldon Cooper, su dificultad para socializar y su aparente indiferencia emocional por los demás, así como la interpretación literal del lenguaje que le dificulta entender bromas, doble sentido, o sarcasmo aún cuando él mismo pronuncia frases sarcásticas en las cuales aclara que "está siendo sarcástico".

No demuestra atracción sexual por hombres o mujeres, por lo que podría ser asexual, aunque él mismo aclaró que encontraba las relaciones sexuales increíblemente antihigiénicas, por lo que su hipocondría también podría ser un factor determinante de su inexistente interés por las relaciones sexuales o personales. Rige su vida con programación de hábitos y horas, como dedicar una noche de la semana a cada tarea o afición, semana tras semana, e igualmente con la cena, o ir siempre al baño a las 8:20.


Vía: QUO

0 comentarios:

 
Esto no es lo que buscabas! © 2008-2012