Lo que sucedió el otro día en Chicago es conocido como Flashmob, traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob – multitud) – una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos.
Una de las particularidades de estas “tribus temporales” es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que apoyados por las tecnologías de comunicación difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación, que es capaz de movilizar a miles de personas.
Pues a Oprah Winfrey le montaron uno de estos Flashmob, sin que ella lo supiera, en su programa “The Oprah Winfrey Show” cuando Black Eyed Peas entraron a escena a cantar “I gotta feeling”.
Al parecer pasaron la coreografía a más de 500 bailarines y estos se encargaron de enseñarla. Y ahí se juntaron unas 21000 personas muy bien coordinadas creando el flashmob más grande nunca visto.




0 comentarios:
Publicar un comentario