Islas edificadas y abandonadas.

viernes, 13 de abril de 2012

Es difícil de creer, pero existen en el mundo islas que han sido edificadas y habitadas y que hoy en día se encuentran completamente abandonadas. Aquí pueden ver unos cuantos ejemplos:

La ciudad desierta flotante de Oily Rocks.

Una de las más extrañas ciudades en el mundo, se encuentra frente a la costa de Azerbaiyán, abandonada y en ruinas. Oily Rocks se inició con un solo camino sobre el agua y posteriormente se convirtió en un sistema de caminos y plataformas construidas sobre barcos hundidos para servir como fundación de la ciudad. Fue creada para servir a toda la industria del petróleo, y en poco tiempo, contendría viviendas, escuelas, bibliotecas y tiendas para los trabajadores y sus familias. Ahora, sólo permanece una parte de ella y muchos de los caminos han desaparecido entre las olas.



El atolón Johnston.

Existen numerosas bases militares aisladas alrededor del mundo, pero pocas tan remotas como el atolón de Johnston, situado en el Pacífico central y que comprende poco más que una pista de aterrizaje amplia. No es difícil imaginar qué clase de actividades se realizaron aquí en los últimos años.

Originalmente era una isla natural encima de un arrecife de coral, cerca de 750 millas náuticas al oeste de Hawai. La isla de Johnston se ha ampliado enormemente en los últimos años por el dragado de coral. El resultado: una isla semi artificial que proporciona una base para la expansión militar con alojamiento para más de 1.000 personas.

Entre 1958 y 1975, el atolón de Johnston, fue utilizado como sitio de pruebas nucleares para armas nucleares subterráneas y sobre tierra. Varios misiles de pruebas nucleares fueron lanzados desde el atolón durante la "Operación Dominic" en 1962.

El atolón Johnston también sirvió como una plataforma de lanzamiento para algunos de los primeros satélites espías de Estados Unidos y otros cohetes científicos. Pero en 1993, su misión militar había sido reducida para manejar el almacenamiento y la destrucción de armas químicas. 

Fort Jefferson. La fortaleza en mitad de ningún sitio.

Se trata de una fortaleza militar, en mitad del océano, con un foso. Fort Jefferson es una parte del Parque Nacional Dry Tortugas en las aguas de Key West, Florida. La construcción de la fortaleza en medio de la nada, se inició en 1846. Fue originalmente concebida para la defensa de los EE.UU., pero durante los 30 años de construcción, algunas de las características de diseño se convirtieron en obsoletas para ese propósito.

Durante y después de la Guerra Civil, la fortaleza comenzó a ser utilizada como prisión para los desertores y otros criminales. En 1874 el ejército abandonó por completo la fortaleza después de varios huracanes y una epidemia de fiebre amarilla, y no fue hasta 1898 que los militares regresaron y la utilizaron durante la Guerra hispano-estadounidense. La fortaleza también fue utilizada desde 1888 a 1900 como una estación de cuarentena, y tuvo una guarnición de nuevo brevemente durante la Segunda Guerra Mundial.

Hashima Island. La mayor densidad de población que se haya registrado nunca.

Hashima Island (que significa "Isla de Fronteras"), comúnmente llamada Gunkanjima, es una de las 505 islas deshabitadas en la Prefectura de Nagasaki, a unos 15 kilómetros de Nagasaki. La isla fue poblada desde 1887 hasta 1974 como instalación minera de carbón.

Servicios como una sala de cine, consultorio médico, galerías, restaurantes y bares se añadieron más tarde, y la ciudad se convirtió en una comunidad próspera. Todo el complejo estaba vinculado a través de túneles subterráneos. En su punto máximo en 1959, Hashima Island era la ciudad más densamente poblada de la Tierra, con 5.259 habitantes, la densidad poblacional más alta jamás registrada en todo el mundo. Eso es 835 personas por cada 2,5 hectáreas.

Como el petróleo reemplazó al carbón en Japón en la década de 1960, las minas de carbón comenzaron a cerrar en todo el país, y las minas de Hashima no fueron una excepción. Mitsubishi anunció oficialmente el cierre de la mina en 1974. El viaje a Hashima está totalmente prohibido.

Fort Carroll.

Fort Carroll es una isla artificial abandonada de 14.000 m². Es una fortaleza en el medio del río Patapsco, justo al sur de Baltimore, Maryland. La fortaleza fue utilizada en 1800. En la Segunda Guerra Mundial se utilizó brevemente como un campo de tiro para el Ejército y un puesto de control para los buques.

El gobierno abandonó la fortaleza como un puesto militar en 1920, y la isla fue declarada en desuso en 1923. Sin embargo, el Departamento de Guerra no tomó medidas inmediatas para vender el terreno. En mayo de 1958, un abogado de Baltimore compró la isla por 10.000 dólares, pero los planes de desarrollo nunca se materializaron. La fortaleza ahora está desierta.

 

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Esto no es lo que buscabas! © 2008-2012